Bienvenidos, esperemos que os guste. Trabajaremos el tema 12: Los recursos naturales.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Los recursos minerales no energeticos, y lugares de extracción, por Daniel Blanco

Los minerales se han ido explotando desde hace mucho tiempo, empezaron a explotarse en lo que llamamos la Edad de los Metales. Raramente encontramos los minerales como el oro o el cobre en la naturaleza de forma pura, es decir, nos los encontramos por ejemplo con oxígeno o azufre.
La explotación de los minerales se realiza en las minas que pueden ser de dos tipos: las minas de exterior y las minas de interior. Una de las minas mas antiguas e importantes es la mina de Almadén, en Ciudad Real, esta mina se lleva explotando desde hace 2000 años, de esta mina se extrae grandes cantidades de mercurio.
A la vez las minas puedes ser malas, porque pueden llevar a un gran impacto ambiental, sobretodo las minas de exterior ya que realizan fuera y puede ocasionar mucho ruido, al contrario que las de interior el impacto visual es nulo aunque por el abandono de las minas las galerías corren el peligro de derrumbarse.
Aunque esto pueda parecer malo gracias a la explotación de estos recursos hemos podido construir lo que hoy tenemos.
La demanda de los recursos naturales es muy alta y supera a la oferta de estos, aqui muestro una lista de demandas de algunos minerales:

Fluorita: 3,3 veces superior a la oferta
Uranio: 2,5 veces superior a la oferta
Bismuto: 2 veces superior a la oferta
Grafito: 2 veces superior a la oferta
Germanio: 1 ,4 veces superior a la oferta
Bario: 1,25 veces superior a la oferta
Yeso:  1,25 veces superior a la oferta
Asbesto: 1,1 veces superior a la oferta 

Pueden encontrarse dos tipos de minerales no energéticos, los minerales metálicos de los cuáles se obtienen el metal y los no metálicosque son los demás minerales que tienen uso industrial

Bibliografía:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/recursos_naturales2.htm
www.fortunecity.com/campus/chemistry/195/mine/Recursos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario