Actualmente, una de las principales preocupaciones relacionadas con los alimentos es que se prevee que la población mundial va a aumentar a mucho ritmo en los próximos años y eso lleva la pregunta:
¿se podrá alimentar a toda la población mundial?.
Desde la década de los 50, la producción de alimentos ha aumentado muy deprisa, incluso más que la tasa de población mundial. Ésto se debe a las mejoras tecnológicas como las técnicas intensivas, que han hecho autoabastecer a países y éstos exportar apaíses subdesarrollados, y más recientemente a la biotecnología y los alimentos transgénicos, que han permitido aumentar la poducción de alimentos.
Ahora bien, si la producción de alimentos soporta el aumento de población, ¿por qué sigue habiendo millones de personas pasando hambre en el mundo?. Ésto se debe a la diferencia entre el mundo desarrollado y el mundo no desarrollado, ya que éste último no es capaz de producir suficientes alimentos para autoabastecerse y no tiene bastante dinero como para comprárselos a los países desarrollados.
Por eso, el problema de no haber alimentos en un futuro está en la desigualdad en el mundo y no en la suficiente producción de alimentos para el aumento de la población mundial.
Fuentes de información:
Antonio Cano Nº8 1ºA:
ResponderEliminarDebido a los avances médicos, tecnológicos,... la población mundial si que está creciendo y llegará un momento en que se llegará a tener una máxima densidad de población que puede vivir de manera razonable, y no solo por alimentos, también porque se causará un mayor impacto en el medio ambiente, disminución de la calidad de vida,...
En el mundo donde vivimos los recursos alimenticios están muy desequilibrados. Diariamente hay hoteles, restaurantes... que tiran comida en perfecto estado mientras que en otros países o incluso en el propio país hay personas que pasan hambre y pueden llegar incluso a morir. Esta comida podían dársela a organizaciones benéficas y así ayudarlas en su labor por un mundo mejor.
ResponderEliminarCarlos Águeda Pinela Nº1